En Formentera se puede decir que abundan excelentes restaurantes donde se puede disfrutar de las delicias culinarias de las Islas Baleares, la gastronomía de Formentera se basa principalmente en pescados y mariscos, cocina española elaborada de una manera excelente, lo que hace de ella algo exquisito para cualquier paladar.
Estos incluyen, entre otros, por ejemplo, la "zarzuela", una especie de sopa de pescado con pan tostado y la "caldereta de langosta", una sopa de langosta especial además de la deliciosa "amanida de peix sec", un plato sabroso a base de pescado seco, patatas, tomates y cebollas; también podrán degustar el "arroz marinera", un risotto con mariscos, y por supuesto no podía faltar la paella en todas sus variedades.
Uno de los restaurantes más conocidos y característicos de la isla se llama Fonda Pepe, que se encuentra en San Ferran y es famoso por su paella. También es conocida la de Es Molí de Sal, en Illetas: decorado para muchas celebridades, este restaurante está ubicado en un molino y tiene unas vistas maravillosas al mar. Los platos a base de pescado y langosta son la especialidad del lugar.
Para los que prefieren la carne al pescado, vale la pena pasar por el restaurante argentino Caminito , en Es Pujols, donde podrá disfrutar de una deliciosa variedad de carnes y asados de todo tipo, gastronomía típica argentina, siempre en Es Pujols es recomendable visitar Sa Palmera, en primera línea de playa, con sus especialidades de pescados y mariscos.
Restaurantes de Formentera